Un practicante de Yoga que pueda reírse sin justificar su risa y que eso facilite su tránsito por esta hermosa filosofía, ya está recibiendo la luz del Yoga.

Norma Fol nació en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 1956. Apasionada por la actividad física y la vida sana, comenzó desde muy joven con el compromiso de aprender, perfeccionarse y enseñar.
Inició sus actividades profesionales en 1982 como profesora de gimnasia y jazz. Luego de varios años transitando caminos paralelos obtuvo el diploma como profesora de yoga integral y yogaterapia.
Discípula directa de Mataji Indra Devi desde el año 1988 hasta su muerte, continuó recorriendo el mundo del Yoga. La práctica y enseñanza hicieron que alcanzara el grado de yogacharini o maestra de yoga.
Entre otros estudios y perfeccionamientos, orientó su vocación hacia el trabajo holístico dirigido a grupos. Desde 1984 es directora y fundadora del Centro de Gimnasia y Yoga Norma Fol.
En 2011 publicó su primer libro, “Vi un centro de Yoga y entré” (Editorial Dunken), donde cuenta por qué el Yoga significó un antes y un después en su vida. Durante 2015 en su viajo a Europa visito al profesor Ramiro Calle en su escuela de Madrid, disfrutando de meditaciones y charlas compartidas.
Estrecho vínculos, compartió clases y nutritivas experiencias en el Centro Sivananda de Yoga Vedanda en Paris y en diferentes escuelas de Ashtanga y Bikram Yoga en Roma y Barcelona.
A finales de 2015, presento su segundo libro “Sin prisa” (Editorial Libris), celebrando los treinta años del Centro Norma Fol. Historias, anécdotas, citas y reflexiones en textos breves que proponen hacer fácil el mundo de lo difícil.
A éstos se suman las cartas de alumnos que aportan, desde diversas miradas, qué significó el yoga en la vida de cada uno según las propias experiencias, Sin prisa pero sin pausa, hacia una vida más feliz.
En marzo de 2016 se le fue otorgado a través de Yoga Alliance International, una certificación de la India como “Maestra de Yoga” por su amplio conocimiento de la filosofía, la anatomía, la psicología, los métodos de enseñanza y diferentes estilos de yoga.
En 2018 realizo un mágico viaje por India, transitando las raíces del Yoga, junto a sus alumnos y escuelas amigas, con quienes compartieron un retiro espiritual inolvidable.
En 2019, YAI Internacional certificó a su Escuela “Centro Norma Fol”, por cumplir con los requerimientos de una formación en Yoga a nivel Internacional.
Un practicante de Yoga que pueda reírse sin justificar su risa y que eso facilite su tránsito por esta hermosa filosofía, ya está recibiendo la luz del Yoga.
Cuando sientas la calidez del dulce hogar que vive dentro tuyo, será el momento de sentirte como en tu casa.
Y será más sencilla, posible y feliz la relación con vos mismo y con los demás.
He visto tanta realidad encubierta , tanto dolor disfrazado y tanta alegría ahogada, que me propuse leer las letras chiquitas, lo que no se ve a primera vista. Este descubrimiento me permitió encontrar seres inolvidables.
Sé el primero en cruzar el puente que construyas:
Entonces, cuando lo sientas propio, entrégalo a los demás como obsequio de gratitud y amor.